El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) convoca a estudiantes de nivel de grado -de las instituciones universitarias integrantes del organismo- que deseen iniciar su formación en investigación, a postularse en el presente llamado de Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC).

Las Becas EVC del CIN se enmarcan en su «Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales» (Ac. Pl. Nº 676/08 687/09) y tienen como finalidad facilitar a estudiantes universitarios de grado la iniciación en la investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados, que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

La Beca EVC consiste en el otorgamiento de un estipendio mensual por un período de doce (12) meses a partir del 1 de septiembre de 2022, concebido como un apoyo para dedicarse durante doce horas semanales a las tareas y actividades de investigación, que se complementarán necesariamente con el avance de los estudios de la carrera de grado que se realiza.

Los aspirantes deberán cumplimentar los requisitos definidos en el Reglamento EVC 2021 (anexo) y presentar la información solicitada en los formularios correspondientes conjuntamente con su plan de trabajo, acompañados de la documentación probatoria, y contando con los avales de la autoridad competente, según se indicará en el Instructivo para Postulantes.

FECHA INSCRIPCIÓN: 1 de noviembre al 3 de diciembre de 2021 hasta las 13 hs on line


IMPORTANTE!:
 El Certificado analítico válido es el emitido y firmado por Dirección Estudiantes, debiendo constar el porcentaje de la carrera aprobado y el promedio con aplazos.

ENTREGA POSTULACIÓN:  Unidad Académica por la que se presenta el postulante

Duración de la beca: 1 año

Fecha inicio de la beca: 1 de septiembre de 2022

Dedicación: 12 horas semanales

Requisitos

  • Estudiante de grado
  • Promedio de 6 o superior (incluido aplazos)
  • 50% de la carrera aprobada o más
  • No haber sido beneficiaria/o de una Beca EVC-CIN con anterioridad.

Archivos adjuntos

– Reglamento

– Instructivo 

– Bases

– Certificación de antecedentes académicos

– Antecedentes académicos

– Archivos a subir – Lista control

– Resolución CE n°1633/21 – Convocatoria

Inscripción: http://evc.siu.edu.ar/aplicacion.php?cod_convocatoria=12

Para más información: http://evc.cin.edu.ar/